Ejes de acción

El grupo de organizaciones que forman la Iniciativa Jambelí han identificado tres ejes de acción para alcanzar la conservación de la biodiversidad del Archipiélago de Jambelí.  Estos tres ejes de acción son:

Los tres ejes de accion
Los tres ejes de acción

1) Investigación científica

Bajo este eje se alinean actividades como la investigación de los ecosistemas marino-costeros, cursos de campo de ecología y  la conservación de tortugas marinas entre otros. También dentro de este eje se encuentra la construcción de una estación científica (CIMAR), la cual es necesaria para poder realizar actividades de investigación científica.

2) Programas de desarrollo socio-económico local

La Iniciativa Jambelí también busca crear granjas orgánicas e integrales para lograr la seguridad alimentaria de las comunidades del archipiélago. Similarmente, bajo este eje se busca desarrollar actividades de turismo sustentable como turismo científico-educativo,  turismo de voluntarios y  ecoturismo.  Las actividades se iniciaran en la Isla Costa Rica pero se espera trabajar en otras comunidades del archipiélago a mediano plazo.

3) Manejo sustentable de los recursos del Archipiélago de Jambelí

Dentro de este eje entran actividades como la crianza y cosecha de conchas y cangrejos. Similarmente, se busca reforestar el manglar talado y conservar los demás recursos hidro-biológicos del archipiélago.

Invitamos a otras organizaciones ecuatorianas y extranjeras y al público en general a sumarse a la Iniciativa Jambelí.   Para más información por favor contáctenos (iniciativajambeli@gmail.com).