Ecoturismo en el Archipiélago de Jambelí

Submitted by petrod on Sat, 05/05/2018 - 01:37

El potencial eco-turístico del Archipiélago de Jambelí en general y sus comunidades pesqueras en particular es inmenso. Para comenzar el paseo en bote desde el Puerto Hualtaco por el estuario del archipiélago es asombroso. Se pueden observar muchas aves y hasta tortugas marinas cuando estas sacan sus cabezas del agua para respirar.

La playa de San Gregorio que se encuentra al frente de la comunidad Costa Rica es otro atractivo muy bonito. El turista puede descansar en la playa o realizar canotaje en los estuarios del archipiélago. También el turista puede aprender cómo la gente de la isla cosecha conchas y cangrejos o como reforesta el manglar. Una vez que inicien los proyectos de conservación de tortugas marinas, el turista podrá aprender sobre esta actividad también.  En fin hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer con turistas.

En el pasado la operadora de turismo Ecuador Tierra Viva ha llevado turistas a la comunidad Costa Rica. A pesar de la infraestructura básica, los turistas se van muy contentos tanto por la belleza escénica del área como por la cordialidad y amabilidad de la gente de la comunidad.

La Iniciativa Jambelí busca mejorar la infraestructura de Costa Rica y demás comunidades tanto para beneficio de la comunidad como para fortalecer el turismo de la Isla. Estamos convencidos de que la isla puede convertirse en un destino turístico muy importante en el sur del Ecuador.

Para más información turística sobre el archipiélago por favor contáctenos (iniciativajambeli@gmail.com). Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Comunidad Las Huacas